lunes, 29 de junio de 2009

TORTA DE NARANJA

0 comentarios

Ingredientes:
-1 1/2 de naranjas
-150g de galletas finas molidas
-1/2 taza de jugo de limón
-1/2 taza de vino dulce
-90g de mantequilla
-1 tacita de crema de leche para batir
-3 huevos
-1 cda de cáscara rallada de limón

Mezcle la galleta molida con la mantequilla y el vino, y recubre con la mezcla el fondo de un molde de torta de unos 25 cm de diámetro. Pela las naranjas, exprime 4 y divide las otras en quillitas. Separa los huevos en yemas y claras. Mezcla las yemas con la crema de leche, añade la cáscara rallada de limón , ej jugo de limón y el de naranja; agrega las claras batidas a punto de merengue. Vierte la mezcla en el molde, cúbrela con las quillas de naranja y cocínalas en el horno precalentado a 175ºC (35OºF) durante 15 minutos.

domingo, 28 de junio de 2009

MACARRONES Y PUERROS GRATINADOS

0 comentarios

Ingredientes:
-210g de macarrones
-480g de puerro
-10g de mantequilla
-20g de galleta molida
-120g de jamón cocido
-120g de queso gruyer
-3 huevos
-1 taza de crema de leche
-Pimienta
-Sal
-Nuez moscada recién molida

Cocina los macarrones 8 minutos en agua con sal hasta que estén al dente. monda y lava los puerros y corta en rueditas as partes más claras. Agrégalos al agua de los macarrones en los últimos minutos. Engrasa un molde de pastel y espolvorea galleta molida. Tira el agua de los macarrone y los puerros, y escúrrelos bien; distrbúyelos en el molde. Corta el jamón en pedacitos y haz lo mismo.
Ralla el queso. Revuelve los huevos con la crema de leche; sanzona esta mezcla con sal, pimienta y nuez moscada, y viértela sobre la pasta con puerros y jamón, y espolvorea el queso. Hornea 20 minutos a 200ºC (400ºF)

PASTELÓN DE ESPINACAS CON QUESO

0 comentarios

Ingredientes:
-1 kg de papas chicas
-Sal
-1kg de espinacas
-Pimienta
-1 taza d Salsa Bechamel
-1/4 taza de vino blanco seco
-3/4 taza de crema de leche para batir
-100g de queso gorgonzola
-1 diente de ajo
-Nuez moscada rallada
-60g de queso Gouda rallado

Hierve las papas sin pelar unos 20 a 25 minutos en agua salada. Monda las espinacas, lávalas y blanquéalas unos 2 minutos en agua hirviendo con sal: tira el agua, enjuágalas bajo el chorro de agua fría, escúrrelas y exprímelas bien. Salopiméntalas. elimina el agua de las papas; deja que se refresquen y pélalas; córtalas a la mitad. Acomoda las papas y las espinacas en el molde de pastelón.
Dale un hervor a la Salsa Bechemel con el vino y la crema de leche; agrega el queso gorgonzola en pedacitos y sigue cociendo a fuego lento y revolviendo para que se derrita. Pela el ajo, córtalo menudito y añádelo. Sazona esta salsa con sal, pimienta y nuez moscada. Viértela sobre las papas con espinaca. Espolvorea el queso Gouda.
Gratina unos 10 a 15 minutos en la parte media del horno precalentado a una temperatura de 220ºC (440ºF).

Nota: Si no encuentras la Salsa Bechamel ya preparada puedes hacerla de la siguiente manera: derrite 4 cuchradas de mantequilla y agrega 4 cucharadas de harina para hacer una pasta. Añade 2 tazas de leche poco a poco, revolviendo constantemente y sanzona la salsa con 1 cucharadita de sal.

PAPAS CON ZANAHORIAS GRATINADAS

0 comentarios

Ingredientes:
-480g de zanahorias
-3 cebollines verdes
-480g de papas
-100g de queso ahumado (ej. gouda)
-1/2 taza de crema de leche para batir
-3/4 taza de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta
-100g de nueces

Pela las zanahorias y córtalas en rebanaditas diagonales. Monda las cebollitas y corta en rueditas las partes más claras. Pela las papas y córtalas en rebanadas.
quítale la corteza al queso y rállalo. Revuelve la crema, el caldo y 70g del queso con los huevos. Sanzona con poca sal (debido a los salado del queso) y pimienta.
Corta las nueces en trocitos grandes. Distribuye las verduras en un molde y espolvorea las nueces. Vierte la mezcla de huevos por encima y hornea 30 a 35 minutos en la parte media del horno precalentado a 170ºC (3401F) .unos 10 minutos antes de terminar, espolvorea el resto del queso y vuelve a poner el molde hasta que ya esté listo.

sábado, 27 de junio de 2009

GALLETITAS DE QUESO QUINOA, MOUSSE DE QUESO DE CABRA Y FRUTOS ROJOS

0 comentarios


Ingredientes:

Para las galletas:

-100g de harina
-100g de manteca
-100g de azúcar
-50 cm3 de leche
-50g de quinoa
-3 huevos

Para el mousse:
-100g de queso de cabra
-100g de crema de leche
-2 aras
-100g de azúcar
-100g de frutos rojos
-100g de mermelada de frambuesa
-Vino tinto a gusto

Mezclar la manteca con el azúcar, agregar los huevos de a uno y , por último, incorporar alternadamente la harina tamizada y la leche fría.
amasar la pasta y llevarla al frío por media hora aproximadamente.
Luego, cortar discos del tamaño deseado, espolvorearlos con quinoa cruda y cocinar en el horno a 180º durante 15 minutos.
Para el mousse, mezclar la crema con el azúcar hasta que esté semibatida. Agregar el queso de cabra desmenuzado. Hacer un merengue con las caras y azúcar e incoporarlo en forma envolvente a la mezcla anterior.
Como acompañamiento sabroso, delicado y muy llamativo, reunir en un bol los frutos rojos con la mermelada de frambuesa y unas gotas de vino tinto.


ALFAJORES GLASEADOS

0 comentarios


Ingredientes:
-8 yemas
-2cds de almidón de maíz
-1 cdta de polvo de hornear
-2 cdatas de cognac
-2 tazas de harina
-1cda de cacao
-2 cdas de azúcar impalpable

Glaseado
-1 clara
-2cdas de azúcar impalpable

Varios
-Dulce de leche repostero

Colocar en un recipiente la harina junto con el polvo de hornear el almidón de maíz y el azúcar impalpable, previamente tamizados. agregar una cucharadita de cognac y las yemas. Mezclar los ingredientes y terminar de unir amasando. Dejar reposar la mezcla en la heladera durante 30 minutos aproximadamente. Retirar espolvorear l mesada con harina. Estirar con la ayuda de un palote. Pinchar ambas masas con un tenedor y cortalas con un molde ovalado dándole forma de alfajor. Cocinar en horno a 200ºC durante 7 minutos. Rellenar con dulce de leche. Para el glaseado, batir la clara de huevo con azúcar impalpable y luego cubrir cada alfajor.

TARTALETAS DULCES

0 comentarios

Ingredientes:
-200g de azúcar
-150g de menteca
-500g de harina
-2 yemas
-1 huevo
-Escencia de vainilla
-Membrillos en almibar
-Batatas en almibar
-Cuaresmillos en almibar

Para la crema pastelera:
-300g de azúcar
-100g de almidón de maíz
-4 huevos
-1 litro de leche
-Crema

Mezclar el azúcar con la harina, el huevo y las yemas. amasar apenas. Enfríar por 10 minutos, luego estirar con palote de madera, cortar círculos de medida deseada y forrar las tartaletas. hornear a 180º durante 20 minutos. Para la crema pastelera; poner a hervir la leche. aparte, mezclar el azúcar, los uvos y el almidón. cuando la leche alcance su hervor, retirardel fuego y agregar los ingredientes de la mezcla anterior.
Cocinar a fuego bajo hasta que desaparezca el sabor a almidón de maíz y harina. Esparcir la crema en una placa y cubrir con film para evitar que se forme uan película seca.
Rellenar las atartaletas con crema pastlera y cubrir con, memebrilos, batatas y cuaresmillos mezclado es almíbar. Servirlas con dulce de cayote mezclado con crema batida.

PASTELÓN DE VERDURAS CON YOGUR

0 comentarios

Ingredientes:
-2 a 3 calabacines
-1 berenjena grande
-2 pimientos duces rojos (ajíes)
-270g de champiñones
-1 manojo de cebolloines
-1 chilito (ají picante rojo)
-1 ó 2 cdas de aceite
-Sal
-Pimienta recién molida
-300g de yogur
-3 huevos
-1 ó 2 cdas de agujitas de romero picadas
-Nuez moscada molida
-Pimentón (Paprika) en polvo
-40g de queso parmesano

Monda las verduras y lávalas. corta los calabacines, la berenejena y los pimientos rojos en pedacitos, y los champiñones en cuartos. pica el cebollino en rebanaditas y el chile, bien menudito. sofíe las verduras poco a poco en un poco de aceite y salpiméntalas. Distribúyelas entre 4 moldes para el horno. Bate el yogur con los huevos y el romero y sazónalo con sal, pimienta, nuez moscada y pimentón; una vez vertido sobre las verduras ralla el queso y espolvoréalo sobre los moldes. Colócalos en el horno precalentado a 150ºc (300ºF) durante 25 a 30 minutos.

CHEESE CAKE DE QUESO DE CABRA

0 comentarios


Ingredientes:
- 150g de queso de cabra para untar
-4 huevos
-220g de azúcar
-120g de queso crema
-40g de harina
-Ralladura de 1 limón
-Galletitas dulces picadas a gusto

Batir los huevos con el azúcar. Mezclar el queso de cabra y el queso crema. Unir las dos preparaciones y agregar la harina. Por ultimo, incorporar la ralladura de limón. Llevar la crema obtenida a un molde de 24 cm enmantecado y espolvodeado con galletitas dulces picadas. Cocinar en baño maría en horno a 160º (320ºF) durante 45 minutos. Servir con miel de caña.


BUDÍN CAFAYATEÑO

0 comentarios

Ingredientes:
-50g de azúcar rubia
-150g de harina
-150g de manteca
-100g de pasas rubias
-100g de chips de chocolate
-3 huevos
-Una pizca de canela
-Ralladura de limón

Mezclar la manteca con los huevos hasta lograr una crema homogénea. incorporar la ralladura de limón el azúcar rubia y la harina tamizada. Por último, la canela, las pasas y los chips e chocolate. cocinar en molde de budín inglés enmanteado y enharinado a 160º (320ºF) de 30 a 40 minutos. Este plato se puede acompañar con mousse de queso de cabra, membrillos o cayote de almíbar.

jueves, 25 de junio de 2009

TORTITAS DE PAPA CON CREMA DE PUERRO

0 comentarios

Ingredientes:
-480g de papas
-Sal
-2 panecitos viejos
-1/2 taza de leche tibia
-1/2 manojo de perejil
-1 cebolla
-1 cda de mantequilla
-210g de queso suizo en rebanadas
-2 huevos
-60g de harina
-Nuez moscada
-Pimienta
-1/2 taza de vino blanco
-150g de crema de leche para batir
-600g de puerros
-1 ò 2 cdas de cáscara de limón rallada

Pela las papas, córtales en pedazos y cocínalos 20 minutos en agua salada.
Deshaz los panecillos en mendrugos y ponlos a remojar en la leche. Deshoja el perejil y córtalo menudito. Pela la cebolla,pícala en pedacitos y sofríela en la mantequilla; agrega el perejil y sofríelo un poco más. Déjalo refrescar.
escurre las papas, deja que se evapore el líquido restante durante un momento y májalas hasta convertirlas en puré. Déjalas refrescar.
Mientras tanto, corta el queso en pedacitos. Mezcla la cebolla, el perejil y os panecitos suavizados, agrega los huevos y revuelve todo bien. Incorpora la mezcla al puré de papas. Agrega la harina, sanzona con sal, pimienta y nuez moscada y une todo bien.
Forma 16 tortitas con las manos ligeramente engrasadas y acomódalas en una plancha forrada con papel encerado. Hornea 20 minutos en la parte media del horno prescalentado a 220ºC (440ºF).
Monda los puerros, lávalos y corta sus partes pálidas en ruedas.
Pon a hervir el vino con la crema de leche y la cáscara de limón y salpiméntalos. agrega los puerros dales otro hervor, baja el calor y cuece todos unos 10 minutos. sirve la crema de puerro con las tortas de papa.

ENSALADA DE ARROZ CON PAPAYA

0 comentarios

Ingredientes:
-60g de cebolla
-2 dientes de ajo
-4 papayas chicas
-2 chilitos ( ají picante, guindillas) rojos
-100g de hojas de espinaca
-3 cdas de aceite
-30g de piñones
-100g de arroz Basmati
-3 cdas de curry en polvo
-1/2 cda de comino molido
-1 taza de caldo de verduras
-40g de pasas de uva
-100g de yogur descremado
-Sal
-Pimienta

Pela las cebollas y los ajos, córtalos menuditos. Corta las papayas por la mitad sácales las semillas y extrae la pulpa y las mitades vacías de papaya. Rebana los chiles en rueditas. Lava la espinaca, escúrrela y córtala en tiras.
Pon el aceite a calentar en una cacerola. Sofríe las cebollas los ajos, y los piñones y el arroz. vierte 2 cucharadas del curry y el comino., revolviendo, y finalmente agrega e caldo. Dale un hervor, baja el calor y cocinalo a fuego bajo unos 15 minutos. a los 10 minutos, agrega la espinaca, las pasas de uva y el chile. Retira la cazuela del fuego y dejar refrescar.
Mezcla el yogur con el curry restante y salpimienta a gusto.
U la pulpa de papaya al arroz cocido y ajusta la sal y la pimienta. Rellena las mitades de papaya con el arroz y sirve la ensalada acompañada de salsa de yogur.

PAPAS GRATINADAS CON CALABACINES

0 comentarios

Ingredientes:
-720g de papas
-480g de calabacines
-210g de jamón cocido cortado en rebanadas
-Sal
-Pimienta
-1 cebolla
-30g de mantequilla
-1 1/2 taza de crema de leche para batir
- Nuez moscada recién rallada
-60 g de queso parmesano recién rallado

Pela las papas y córtalas en rebandas de 1/2 cm. Lava los calabacines y córtalos en rebandas. corta las rebandas de jamón en tiras. Acomoda todo los ingredientes, alternando, en un molde de hornear; salpimienta todo.
Corta la cebolla en pedacitos y sofríelos en la mantequilla caliente. Agrega la crema de leche, dale un hervor, baja el alor y deja que se consuma hasta la mitad. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. toma la mitad del queso parmesano y viértlo sobre el gratinado. espolvorea el resto del queso parmesano. Hornea a unos 20 minutos en la parte media del horno , precalentado a 180ºC (360ºF).
Si lo consideras necesario, cubre las papal con papel encerado.

HUEVOS HORNEADOS CON ESPINACA

0 comentarios

Ingredientes:
-1,5 kg de hojas de espinaca
-1 manojo de cebollinos
-1 cda de aceite de oliva
-1 ó 2 dientes de ajo
-1/2 taza de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta
-8 huevos
-100g de crema de leche para batir
-5 cdas de leche
-1 cdta de mostaza
-1/2 cdta de pimentón dulce (paprika)
-100g de queso Gouda recién rallado
-2 cdas de pan molido

Hierve agua en una cacerola. mientras tanto, lava la espinaca. Ponla en agua hirviendola rápidamente, sácala y escúrrela.
Pela los cebollinos y corta las partes pálidas en rueditas. Pon la espinaca en un paño y sacúdela vigorosamente para que se seque bien. Pon aceite a calentar en una sartén y sofríe los cebollinos unos 3 minutos. Pela y maha los ajos y agrégalos. Añade el caldo y la espinaca, dale un hrvor y salpimenta. Acomoda la mez<cla en 1 ó 2 moldes bajos de hornear.
Cocina los huevos unos 6 minutos a fuego bajo. mientras tanto, mezcla la crema con la leche, la mostaza, el pimentón y el queso Gouda rallado. enjuaga los huevos bajo el chorro de agua fría, pélalados y córtalos por la mitad. Acomódalos sobre la espinaca y salpiméntalos. Bañalos con la salsa de queso Gouda y espolvorea el pan.
Pon los moldes 15 min en la parte media del horno a 220ºC (440ºF). Sirve los huevos con puré de papas.

miércoles, 24 de junio de 2009

MINI LEMON PIE

9 comentarios

Ingredientes (para 40 unidades):

Para la masa:
-200g de harina tamizada
-125g de manteca fría en cubos
-75g de azúcar impalpable
-2 yemas
-1cda de crema de leche

Para el lemon curd:
-7 yemas
-2 huevos
-150g de harina
- jugo y ralladura de4 limones
-200g e manteca en cubos

Para el merengue:
-3 claras
-300g de azúcar.

Para la masa, colocar los ingredientes en la procesadora.Cubrir con film y dejar reposar en la heladera. Estirar la masa con la ayuda de un poco de harina y cortar las bases del lemon pie con un cortante redondo pequeño.
Cocinar en horno a 180º (horno medio) de 10 a 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Parta el lemon curd, colocar los huevos, las yemas, el jugo y la ralladura de limón y el azúcar y revolver constantemente a fuego suave hasta que la preparación espese. Retirar del fuego y agregar la manteca revolviendo hasta que se disuelva. Tamizar la mezcla y guardar en la heladera.
Para el merengue , batir las claras con el azúcar. En una olla, poner azúcar con agua apenas a cubrir y dejar hervir hasta formar un almíbar que llegue a 118ºC o a "punto bolita blanda". Agregar el almíbar en forma de hilo fino a las claras y seguir batiendo hasta que la preparación llegue a temperatura ambiente. Colocar la crema de limón en una manga y colocar sobre la masa. Hacer lo mismo con el merengue. Para que quede color dorado, utilizar soplete.

martes, 23 de junio de 2009

MELI-MELO DE FRUTAS ALMIBAR DE AZAFRÁN, PIMIENTA Y ALBAHACA

0 comentarios


Ingredientes:
-500g de frutos rojos
-2 mangos
-3 pitilos de azafán
-250cm3 de agua
-250g de azúcar
-Pimienta
-Albahaca

Preparar un almíbar con el agua, el azúcar y el azafrán. Una vez a punto, agregar la pimienta recién molida y la albahaca.Cocinar 12 minutos y pasar por un tamiz. Cortar la fruta, disponer en el plato y rociar con el almíbar.

ARANCINI

0 comentarios

Ingredientes (para 20 unidades):

Para el arroz:
-1 cebolla picada
-1 diente de ajo aplastado
-Hojitas de tomillo
-Aceite de oliva
-200g de arroz carnaroli
-1 taza de vino blanco
-1g de azafrán
-1litro de caldo de verduras
-100g de manteca
-150g de queso rallado
-Sal
-Pimienta
-100g de queso muzzarella
-200g de panko (pan rallado en escamas)

Para la salsa de tomate:
-1 lata de tomate
-3 dientes de ajo
-100g de hojas de albahaca
-Aceite de oliva

Para el arroz, saltear en una sartén la cebollas junto con el ajo y el tomillo con aceite de oliva, agregar el vino blanco hasta evaporar por completo y luego el arroz. Incorporar caldo de a poco junto con el azafrán y revolver constantemente hasta que el arroz este "al dente". Retirar del fuego, montar con manteca y queso rallado y condimentar con sal y pimienta. Estirar en una placa y dejar enfriar. Hacer pequeñas bolitas con el arroz y rellenar con un pedacito de queso muzzarella. Apanar con panko y freír. Para la salsa de tomate, cortar el ajo en finas láminas y apenas dorar en una olla bastante aceite. Agregar hojas de albahaca y luego el tomate. Dejar reducir a fuego lento hasta que la salsa esté espesa. Servir los arancini con salsa de tomate.

lunes, 22 de junio de 2009

WAFFLES CON CREMA AGRIA Y CAVIAR OSETRA

0 comentarios

Ingredientes (para 20 unidades) :
-150g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear
- 400 cm3 de leche
-50 g de manteca derretida y a temperatura ambiente
-3 Yemas
-3 claras
-1 cda azúcar
-50cm3 de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-200 cm3 de crema de leche
- 1 jugo de limón
-Caviar oserta

Para los wafles, mezclar en un bol los ingredientes secos tamizados y luego la leche, la manteca, las yemas y el aceite de oliva.
Por otro lado, batir las claras a nieve con azúcar y agregar en movimientos envolventes a la preparación. Dejar reposar por 12 horas y luego hacerlos en una wafflera. Cuando estén listos y a temperatura ambiente, cortarlos en pequeños cuadrados. Batir la crema y agregar el jugo de limón, sal y pimienta hasta que esté ligeramente agría. Colocar en una manga y poner un poquito de la crema sobre los waffles. Decorar con el caviar.

domingo, 21 de junio de 2009

QUICHE DE HONGOS Y PAPAS

0 comentarios

Ingredientes:
-Redondel de masa de hojaldre
-Hongos (setas, champigniones)
-2 papas
-1/2 taza de crema de leche para batir
-2 huevos
-2 dientes de ajo
-1 manojo de perejil
-2 cdas de aceite de oliva extravirgen
-60g de queso parmesano rallado
-Sal
-Pimienta

Lava las papas y ponlas a reposar en agua fría unos 20 minutos. Pélalas y córtalas en rebanadas, a largo. Satéalos 5 a 6 minutos en una sartén con aceite caliente y los ajos triturados, salpiméntados y cúbrelos con el perejil picadito.
Divide el redondel de hojaldre en 4 partes y úsalas para forrar el fondo de moldecitos de quiche, extendiéndola por cubrirlos. Pínchalos con un tenedor. Forma una primera capa con la mitad de las papas salpiméntala y cúbrela con un poco de queso parmesano. Vierte luego los hongos con un poco de aceite en que los salteasdte, cúbrelos con las papas restantes, salpimienta y vierte un poco más de queso rallado.
Bate los huevos con la crema de leche y el resto del queso parmesano, y salpimienta. distribuye esta mezcla entre los moldecitos que vas a golpear para que se emparejen bien. Hornea unos 20 minutos en el horno precalentado a 200ºC (400ºF) u sirve de inmediato.

PASTEL DE PAPAS Y BERENJENA

0 comentarios

Ingredientes:

-1 Kg de papas
-480g de berenjenas
-150g de queso blanco
-150g de queso parmesano rallado
-60g de de pan rallado
-4 huevos
-1 manojo de perejil
-Aceite de oliva extra virgen
-Sal

Lava la bernjena, córtala en ruedas y luego en pedacitos. pon aceite a calentar y fríe los pedacitos de berenjena, retíralos con una espumadera cuando se doren, y colocándolos sobre papel absorvente para escurrirlos.
Pon 2 huevos en una cacrola con agua fría y cuélalos unos 8 minutos tras romper el hervor. Enjuaga los huevos bajo el chorro d agua fría; pélalos y córtales en cuñas.
Hierve las papas en agua salada, tira el agua, pélalas y májalas. agrega los huevos restantes crudos, 1 cucharada de perejil triturado, el queso parmesano y revuelve todo bien.
Píncela con 2 cucharadas de aceite un molde redondo y espolvorea la mitad del pan molido. Extiende sobre el fondo la mitad de la mezcla de papa, cúbrela con el queso blanco cortado en padacitos luego la berenjena y los huevos duros, terminando con el resto de la mezcla d papas; espolvorea con el pan molido restante. Baña el pastel con 1 cucharada de aceite y hornéalo unos 50 minutos en el horno precalentado a 200ºc (400ºF).

CROQUETAS AHUMADAS

0 comentarios

Ingredientes:
-720g de arroz cocido
-3 huevos
-Queso parmesano rallado
-40g de queso ahumado
-Harina
-8 rebanadas de tostadas de pan
-Aceite para freír
-1/2 cdta de pimentón (Paprika)

Pon el arroz en un recipiente y agrégale un huevo y queso amarillo rallado, revolviendo con una cuchara de madera.
Con las manos húmedas forma croquetas de diferentes tamaños, insertándole a cada una un pedazo de queso ahumado. Pasa los croquetas por harina y por los otros huevos batidos, y revuélvelas luego en el pan tostado previamente molido y mezclado con el pimentón.
Calienta bastante aceite en una sartén y fríe las croquetas por todos lados hasta que se doren. Retíralas con una espumadera y escúrrelas en papal absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sírvelas calientes.

sábado, 20 de junio de 2009

ROLLO DE JAMÓN Y QUESO

0 comentarios

Ingredientes:

-1 paquete de masa de hojaldre
-4 corazones de alcachofa en lata
-150g de queso chedar
-150g de jamón cocido
-4 a 5 cdas de queso parmesano rallado
-3 cdas de aceite de oliva extravirgen
-1 diente de ajo
-Sal y pimienta
-1 manojo de tomillo
-1 yema de huevo
- 2 huevos
-1 limón
-Leche
-Harina
-Sal
-Pimienta

Corta los corazones de alcachofa en rebanadas delgadas y sumérgelas rápidamente en un poco de agua con limón. Escúrrelas y dóralas en una sartén con aceite con el ajo triturado; sanzónalas con sal, pimienta y tomillo, y mantenlas calientes.
Corta el jamón en cúbitos y bate los huevos enteros con la mitad del queso parmesano. Extiende la masa de hojaldre descongelada y amásala con el rodillo sobre una superficie enharinada, hasta lograr un rectángulo. Pincélala con la mezcla de queso y huevo, y coloca en el centro las rebanadas de queso y de alcachofa, y el jamón. vierte encima el resto de la mezcla de huevos. Enrróllala y séllala por los extremos.
Transfiere el rollo a una plancha de hornear con papel encerado, pincélalo con la yema batida con un poco de leche, y espolvoréalo con el resto del queso rallado y pimienta. Hornéalo 25 a 30 minutos en el horno precalentado a 200ºC (400ºF). Sírvelo calientito.

PASTELÓN DE RAVIOLIS

0 comentarios

Ingredientes:
-480g de masa de hojaldre
-480g de raviolis ya cocidos
-300g de queso blanco
-3/4 taza de leche
-1 manojo de berro
-40g de nueces
-40g de queso parmesano rallado
-1 yema de huevo
-1 bolita de mantequilla
-1 cda de harina
-Sal y pimienta

Lava el berro y sumérgelo unos segundos en agua hirviendo con sal; retíralo, enjuágalo bajo el chorro de agua fría, escúrrelo bien, sacudiéndolo , y córtandolo menudito. Mezcla el queso blanco con el parmesano y la leche, y sala ligeramente; agrega las nueces desmenuzadas, el erro, raviolis y un golpe de pimienta y mezcla todo bien.
Extiende la masa de hojaldre y acomoda a mitad en el fondo de un molde de hornear rectangular, un molde previamente engrasado y enharinado. Pínchala con el tenedor. Vierte la mezcla de ravioli y emparéjala; cubrela con la otra mitad del hojandre, apretando los bordes. Pincela el pastelón con la yema batida con un poco de agua. Ralla la superficie con cortes paralelos y ponlo en el horno precalentado a 220º (440ºF) durante unos 20 minutos. Retíralo del horno y déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

TORTILLA RELLENA

0 comentarios

Ingredientes:
-6 huevos
- 40g de queso parmesano rallado
- 2cdas de leche
-4 latas de espárragos al natural
-120g de queso blanco
-4 rebanadas de jamón serrano
-30g de mantequilla
-Nuez moscada
-Sal

Escurre los espárragos. Derrite 10g de mantequilla en una sartén grande y sofríelos unos 2 a 3 minutos; sazónalos con sal y una pizca de nuez moscada y retíralos del fuego.
Bate los huevos con el queso parmesano, una pizca de sal y la leche hasta obtener una mezcla pareja. Pon el resto de la mantequilla a derretir en una sartén de 24 cm de diámetro, vierte la mezcla de los huevos, revuélvela un poco con una cuchara de madera y cocínala a fuego lento 4 a 5 minutos.

Coloca los espárragos en la mitad de la superficie de la tortilla , agrega el queso blanco deshecho con un tenedor y el jamón cortado en tiritas, y cubre con la otra mitad de la tortilla. Sirve de inmediato.


CALABACINES GRATINADOS

0 comentarios


Ingredientes:
- 480g de papas
-480g de hinojo
-480g de calabacín (zucchini)
-Sal
- 1/2 manojo de cebollinos
-240g de crema agria
-2 huevos
-40g de queso gorgonzola
-Pimienta
-1cda de cáscara rallada de limón
-90 g de queso holandés (Gouda) rallallado.

Pela las papas. Córtale el penacho al higonjo y rebana el resto. Hierve ambos unos 5 minutos en agua con sal, sácalos de capa en unos moldes de hornear previamente engrasados.
Corta los cebollines en rueditas y mézclalos con crema agria y los huevos. corta el queso gorgonzola en pedacitos y agrégalos a los cebollinos. Sanzona todo con sal, pimienta y cáscara rallada de limón. Vierte esta mezcla sobre la verdura al molde.
Espolvorea el queso rallado y hornea 25 a 30 minutos en el horno precalentado a 200ºC (400ºF), hasta que dore.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...