miércoles, 29 de julio de 2009

- RUMBLEDETHUMPS

0 comentarios


Ingredientes:
-450g de patatas troceadas en porciones gruesas
-60g de mantequilla
-1 cebolla grande en rodajas finitas
-250g de col en tiras finitas
-Sal
-Pimienta
-2/3 taza de queso cheddar rallado

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa una fuente de horno de 23 cm con aceite. Coloca las patatas en un cazo y cúbralas con agua fría. Llévalas a ebullición, baja el fuego y deja hervir destapado hasta que estén tiernas. Retira el cazo del fuego, escurre las patatas y refréscalas con agua fría; vuelve a escurrir. Pon las patatas en un bol y aplástelas con un tenedor. Derrite la mantequilla en el cazo y rehoga la cebolla a fuego lento 10 minutos. Agrega la col y remueva 5 minutos. Añade las patatas, la sal y la pimienta. Retira el cazo del fuego y espolvorea con dos cucharadas de queso.
Pase el preparado a la fuente y espolvoree con el queso restante. Hornee 20 minutos.

martes, 28 de julio de 2009

- MACARRONES AL WHISKY

0 comentarios


Ingredientes:
-500g de macarrón rayado
-200g de tocino magro (papada o panceta)
-1/2 dl de aceite de oliva extra virgen
-1 lata de ½ kg de tomate al natural pelado
-2 dientes de ajo
-1 copa de whisky
-1 ramito de albahaca
-Sal
-Pimienta


Trocé los ajos y ponlos a macerar en la poca de whisky.
En una cazuela con el aceite, sofreír el tocino cortado en tiras. A continuación añade el whisky filtrado (sin los ajos). Cuando el whisky se haya evaporado, agrega el tomate triturado, escurrido y sin semillas. Sanzona con sal y pimienta. Cuece a fuego moderado durante unos veinte minutos, revolviendo de vez en cuando.
Aparte cocina la pasta al dente en abundante agua hirviendo ligeramente salada. Escurrirla, viértela en una fuente de servir y condiméntala con la salsa preparada.

- TARTALETAS DE ALCACHOFAS Y TOMATE

0 comentarios


Ingredientes:
-1 lámina de pasta quebrada
-4 corazones de alcachofa
-1/2 taza de tomates secados al sol picados
-2 cebolletas picadas
-1/4 taza de queso cheddar rallado
-2 huevos
-1/2 taza de nata líquida
-1 diente de ajo majado
-1/2 cdta de romero seco
-1/4 cdta de albahaca


Precalienta el horno a 180º c. Corta la masa a cuartos y forra 4 moldes hondos de 10 cm de modo que coagulen de molde las cuatro esquinas cuadradas de pasta. Corta una hoja de papel encerado para cubrir los moldes que has forrado. Pon la lámina sobre la masa y cúbrela con una capa uniforme de legumbres secas o arroz. A continuación hornea las tartaletas durante 10 minutos, retíralas del horno y desecha el papel y legumbres. Hornéalas otros 10 minutos hasta dorar la masa.
Corta los corazones de alcachofas los tomates, las cebolletas y el queso.
Pon los huevos, la nata, el ajo y las especias en un bol y remueve. Viértelo sobre los moldes, hornea las tartaletas durante 20 minutos o hasta dorarlas. Sírvelas templadas.

domingo, 26 de julio de 2009

- MACARRONES A LA PASTORA

0 comentarios


Ingredientes (para 5 personas):
-500g de macarrón rayado
-200g de requesón
-150g de salchichón
-75g de mantequilla
-25g de queso rallado de oveja manchego seco o roncal.
-Sal
-Pimienta
-Canela

Pone la pasta a cocer en abundante agua hirviendo algo salada, removiéndola durante la cocción.
Mientras la pasta se cuece, en una sartén sofríe con la mantequilla el salchichón, cortado en dados o en tiras.
En un plato, aplastar el requesón, añadirle algo de sal y de pimienta y mezclar bien. Reservar sobre la cazuela con agua caliente.
Cuando la pasta esté cocida en su punto, escúrrela y verterla en una fuente.
Condimenta con el sofrito de salchichón, extender por encima el requesón, espolvorear con canela y servir caliente.

- HUEVOS REBOSADOS

0 comentarios


Ingredientes:
-250g de carne picada
-1 cebolla pequeña rallada
-2 cdas de pan rallado
-1 huevo
-1 cda de perjil fresco picado
-Sal
-Pimienta
-1 pizca de nuez moscada
-4 huevos duros
-2 taza de pan rallado adicional
-Aceite para freír


Coloca la carne picada, la cebolla, el pan rallado, la yema de huevo, el perejil la sal,
la pimienta y la nuez moscada en un bol y remueve para que se mezclen bien. Divide la mezcla en cuatro partes. Con las manos húmedas, toma una porción de carne picada en la palma de la mano y envuelve los huevos uno por uno. Reboza los huevos envueltos en la carne con clara de huevo poco batida y pan rallado. Caliente el aceite en una sartén y fría los huevos a fuego medio 8 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
Sácalos de la sartén y escúrrelos sobre papel de cocina.

viernes, 24 de julio de 2009

- TARTALETAS DE CEREZA

0 comentarios



Ingredientes (12 unidades):

-12 tartaletas pequeñas de pasta quebrada
-425g de cerezas enteras en almíbar de lata
-1 cdta de ralladura de naranja
-1 cda de harina de maíz
-1 cdts de agua

Cobertura de merengue:
-2 claras de huevo
-1/2 taza de azúcar


Precalienta el horno a 210º C. Hornea las tartaletas durante 10 minutos y déjalas enfriar sobre la rejilla. Pon almíbar en una sartén. Agrega las cerezas deshuesadas, el almíbar, la piel de naranja, la harina de maíz y el agua; hierve a fuego lento hasta que el jarabe hierva y espese. Deja enfriar y distribuye entre las tartaletas. Para el merengue: con una batidora eléctrica bata las claras de huevo a punto nueve. Incorpora poco a poco el azúcar y bate con cada vez hasta disolverlo. Decora las bases con el merengue, hornéalas durante 5 minutos, enfríalas y sírvelas.

jueves, 23 de julio de 2009

- ESPAGUETI CON TOMATES ASADOS

0 comentarios


Ingredientes:
-90g de espagueti
-1 tomate maduro grande
-Sal
-Pimienta
-60g de queso de oveja
-Albahaca

Cuece la pasta n agua con sal, siguiendo instrucciones del paquete. Lave el tomate, córtelo por la mitad y colóquelo en un molde.Ddesborona el queso, mézclelo con sal y pimienta, añádelo a las mitades del tomate. Asa bajo el asador 5 minutos. Escurre la pasta, mézclala con la albahaca picadita, y sírvela con el tomate.

miércoles, 22 de julio de 2009

- PARFAIT AFTER EIGHT CON PIÑA EN CONSERVA

0 comentarios


Ingredientes:

Para el parfain:
-2 vainitas de vainilla
-180g de azúcar
-6 yemas de huevo
-2 limones
-100g de laminas After Eight (chocolate relleno de menta)
-1 1/2 tazas de crema de leche para batir
-2 claras de huevo
-Sal
-20g de azúcar moreno

Para la piñas (anána) en conserva:
-60g de azúcar
- 3/4 taza de vino blanco
-1/2 taza de jugo de limón agrio
-1 cdta de maicena
-1 piña (anána)

Corta las vainillas a la mitas, a los largo, y ráspales la pulpa. Pon a hervir 1/2 taza de agua con las vainillas y con 120g de azúcar; retira las vainitas. Mezcla el sirope con las yemas de huevo, colócalos a baño maría y bate 10 minutos con la batidora a velocidad alta.
Ralla muy fino la cáscara de los limones. Deshaz el After eight en pedacitos casi como de boronilla y ponlos 30 minutos en el refrigerador. Forre un molde rectangular con papel encerrado.
Bate la crema de leche hasta que se ponga firme. Bate las claras con una pizca de sal a punto de merengue, agregando de vez en cuando con cuidado el azúcar restante. Integra la cáscara rallada de limón, la pulpa de vainilla y loa After Eight desboronados a la mezcla de yemas. Incorpora la crema y el merengue, sin batir. Pon al frío de un día para el otro.
Para la piña en conserva, acaramela el azúcar en otra cazuela hasta que se ponga morena clara. Disuélvela con vino blanco y jugo de limón. Cuece hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Disuelve la maicena en un poquito de agua y añádele para que se espese. pela la piña , córtala en cuadrados y quítales la quilla central dura. corta la fruta en rebanadas. Cuécelas brevemente en e líquido espeso y déjalas después reposar, tapadas, hasta que se refresquen.
Desmonda el parfait y córtalo en ocho pedazos. Espolvoréalos con el azúcar morena y gratínalos con un soplete. Sírvelos con la piña en conserva . (Si no tienes soplete no importa, el parfait sabe igualmente buen sin ese detalle).

- ROLLITOS DE ARROZ RELLENOS DE VERDURAS

0 comentarios


Ingredientes (para 4 personas):
-4 láminas de papel de arroz
-2 zanahorias
-1 lechuga pequeña
-1 pimiento rojo
-1 cda de vinagre de vino blanco
-3 cdas de aceite
-Sal
-Pimienta
-1 manojo de ajos tiernos

Remoja el papel de arroz entre unos paños de cocina húmedos. Prepara las zanahorias, pélalas y córtalas a continuación en tiras finas. Deshoja la lechuga, lava las hojas y déjalas secar. Corta el pimiento por la mitad en sentido longitudinal, quítale las semillas, lávalo y córtalo a finas tiras.
Bata en un cuenco pequeño el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Pon encima de cada lámina de papel de arroz 1o 2 hojas de lechuga, y sobre éstas unas tiras de zanahoria y pimiento y rocía el conjunto con la mezcla anterior. Dobla los extremos hacia dentro de los márgenes y enrolla las láminas con cuidado. Corta cada uno de estos rollos en diagonal y ponlos de pie sobre su parte plana al borde del plato.
Lava y seca los ajos tiernos; introdúzcalos en los rollitos.

martes, 21 de julio de 2009

-PASTELÓN DE BRÓCOLI (BRÓCULI)

0 comentarios


Ingredientes:
-480g de papas pequeñas
-Sal
-Rosetas de brócoli (bróculi) (si lo prefieres puedes usar coliflor)
-480g de chuletas de cerdo
-60g de mantquilla
-60g de harina
-2 tazas de leche
-3/4 taza de crema de leche
-Pimienta blanca
-Nuez moscada
-210g de queso suizo rallado
-2 cdas de mostaza
-1 cda de perejil picadito
-1 cdta de hojitas de tomillo

Hirve las papas con su cáscara en agua con sal, pélalas todavía calientes. Cuece las rosetas 5 minutos en agua con sal y escúrrelas. Corta las chuletas de cerdo en pedazos de 2 cm.
Derrite la mantequilla en una cazuela y dora la harina durante 1 minutos, revolviendo vigorosamente. Baje el fuego y cueze unos 25 minutos, revolviendo constantemente; a los 20 minutos aáde la crema de leche. Salpimienta la mezcla y sanzónala con nuez moscada; pásala por un colador y agrega la mitad del queso, la mostaza y las yerbas de olor. Baña el fondo de un molde de pastelón con la mitad de la salsa de queso. Ditribuye las papas, el brócoli y los pedazos de chuletas de cerdo, y baña todo con el resto de la salsa. Coloca el resto del queso en montoncitos. Pon el molde en la parte media del horno precalentado a 180ºC (350ºF) y cuece 45 minutos.

lunes, 20 de julio de 2009

- PANECILLOS DE PATATA

0 comentarios


Ingredientes:
-1 1/2 taza de harina de fuerza
-1 taza de puré de patata frío
-30g de mantequilla fundida
- 3/4 taza de leche
-1/2 taza de queso rallado


Calienta el horno a 200°C. Engrasa una bandeja con mantequilla o margarina. Tamiza la harina directamente en un recipiente, mezcla con el puré de patata, riega con leche y mantequilla y forma una masa de consistencia suave. Ponla sobre una superficie enharinada. Amasa con cuidado y separa en ocho porciones. Forma tiras de 25 cm
yanúdealas. Distribuye en la bandeja espolvoreada con harina, pinta con la leche restante y echa por encima el queso. Hornea hasta que estén dorados y en su punto. Sírvelos calientes y untados con mantequilla.

- ENSALADA DE MACARRONES

0 comentarios


Ingredientes (5 personas):
500g de macarrones o plumas
-250g de atún en aceite
-1/2 dl de aceite de oliva extra virgen
-50g de aceitunas negras deshuesadas
-50g de aceitunas rellenas de anchoa
-2 pimientos en vinagre
-1 rama tierna de apio
-3 huevos duros cortados en gajos
-2 tomates de ensalada cortados En rodajas
-1/2 cdta de orégano
-Sal
-Pimienta


Cuece la pasta al dente en abundante agua hirviendo, ligeramente salada, revolviéndola de vez en cuando durante a cocción. Escúrrela y pásala durante un instante por agua fría.
A continuación, vierte la paste en una fuente y condiméntala con aceite, orégano y unas pizcas de pimienta recién molida.
Agregar las aceitunas el apio en rodajitas, lo pimientos en tiras y, por último, el atún troceado. Mezclar bien. Vierte en una ensaladera y dorna con los gajos de huevo duro y la rodajas de tomate, aderezadas con una pizca de sal y se pimienta y unas gotas de aceite. Servir fría.

domingo, 19 de julio de 2009

- ÑOQUIS DE SÉMOLA

0 comentarios


Ingredientes:

Noquis:
-2 tazas de caldo de pollo o de vegetales
-120g de sémola (pasta de harina de trigo)
-75g de queso parmesano
-60g de pan moreno
-4 cdta de harina
-3 huevos
-Sal
-Pimienta

Salsa de queso:
-60g de mantequilla
-40g de harina
-1 taza de cao de pollo o de vegetales
-2 tazas de vino blanco seco
-90g de queso suizo
-Nuez Moscada
-2 puerros (ajo porro)

Pon las 2 tazas de caldo a hervir y cueze la sémola a fuego lento unos 20 minutos escúrrela en un colado y déjala refrescar. Ralla el queso parmesano y mézclalo con la sémola, el pan moreno desboronado, la harina y los huevos; salpimienta todo. Pon a hervir agua con sal en una cazuela baja. forma los ñoquis con 2 cucharas, sumérjelos en el agua unos 5 minutos y sácalos con una espumadera cuando floten: colócalos en una molde de pastelón.
Para la sasa, pon a manrtequilla a calentar, sofríela un poco la harina y añade con el caldo la leche y el vino. agrega e queso suizo, salpimienta la mezcla y sazóneala con nuez moscada. Monda y lave el puerro, cortelo en ruedas y añade éstas a la salsa, con la uq va a bañar los ñoquis. Pónlos en el horno preclalentado a 175ºC (350ªF) y cuécelos 10 a 25 minutos hasta que se doren.

jueves, 16 de julio de 2009

-TARTA DE PIMIENTOS Y CEBOLLA

0 comentarios


Ingredientes:
-1 lata de pimientos morrones
-2 cebollas
-1 cta de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-1 ó 1 cdas de vinagre balsámico
-4 ctas de queso parmesano rallado
-1 manojo de albahaca
-2 láminas de filo (un tipo de hojaldre) congeladas
-1 pedazo de queso fresco desboronado

Escurre los pimientos en un colador , recuperando el aceite. Córtalos en tiritas. Pela las cebollas, córtalas en bastoncitos y sofríe estos en aceite caliente. Enjuaga la albahaca, sacúdela bien y corta las hojas en tiritas. Mezcla los pimientos y las cebollas con albahaca; sanzona con sal, pimienta y vinagre.
Corta las láminas de filo en rectángulos; acomoda uno en el fondo de cada uno de cuatro moldecitos redondos; pincela por ambos lados con el aceite de lo pimiento. distribuye queso fresco por encima y luego la mezcla de pimientos. Hornea 6 a 8 minutos en el horno precalentado a 180º (360ºF). Antes de servir , espolvorea el queso parmesano.

-TARTA DE MERENGUE

0 comentarios


Ingredientes

2 tazas de harina
-125g de mantequilla
-2 cdas de azúcar
1 yema de huevo
1 cda de agua muy fría

RELLENO
-5/4 taza de azúcar moreno
-1/2 taza de harina
-1 taza de leche
-45g de mantequilla
-1 cdta de esencia de vainilla
1 yema de huevo

MERENGUE
2 clara de huevo
2 cdta de azúcar extrafino

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa una tartera de 22 cm con mantequilla. Tamiza la harina en un bol e incorpora la mantequilla. Trabájalo todo con las manos durante 3 minutos hasta conseguir una masa fina y desmigada. Agregua el azúcar y remueve. Vierte la yema de huevo y el agua y mezcle hasta que se ablande la masa y pueda formar con ella una bola. Estira la masa entre dos láminas de film transparente lo suficiente para cubrir el fondo y los lados del molde. Recorta el borde de masa sobrante y pínchala con un tenedor varias veces. Mete el molde tapado con film transparente en la nevera 20 minutos. Corta un trozo de papel parafinado del tamaño adecuado para cubrir la masa y distribuye una capa de legumbres o arroz por encima. Hornea unos 35 minutos, sácalo del horno y desecha el papel y las legumbres. Para preparar el relleno, coloca el azúcar y la harina en un cazo, y forme un hueco en el centro. Incorpora la leche con ayuda de un batidor, removiendo hasta obtener una pasta blanda. Añade la mantequilla y caliente a fuego lento 8 minutos sin dejar de remover hasta que hierva y se espese. Retira el cazo del fuego y añada la esencia de vainilla y la yema de huevo; bate hasta que se ablande. Viértelo sobre la masa del molde e iguale la superficie. En otro bol, monta las claras a punto de nieve. Añade el azúcar sin dejar de batir hasta que la mezcla espese, presente un aspecto brillante y se haya disuelto todo el azúcar. Con una cuchara, cubra la tarta con el merengue formando ondulaciones con un tenedor o un cuchillo romo y sin filo. Hornea 20 minutos. Se sirve templada o fría.


-LASSI DE MANGO Y PAPAYA

0 comentarios


Ingredientes:
-1 papaya
-1 mango maduro
-2 cdas de zumo de lima
-Los granos de ½ vainilla
-2 ctas de miel
-375ml de suero de leche
-4 cdas de yogur natural


Parte la papaya, sácale las semillas, pélala y corta algunas rodajas para la decoración; corta a dados el resto de la pulpa. Pela el mango, separa la pulpa del hueso y córtala también a dados. Junta los dados de papaya y de mango y mézclalos con el zumo de lima, los granos de vainilla, la miel y el suero. Reduce la mezcla a puré en la batidora. Llena los vasos con el lassi y vierte encima el yogur y algunas semillas de papaya. Sírvalo decorado con los trozos de papaya.

-SOPA DE AJO

0 comentarios


Ingredientes:
-1/4 taza de oliva
-6 dientes de ajo majados
-1 ½ tazas de pan recién rallado
-3 tomates medianos maduros, pelados y troceados
-1 cdta de pimentón dulce
-1/2 cdta de guindilla en polvo
-1l de agua
-2 huevos, poco batidos
-1/4 de taza de perejil fresco.

Calienta aceite en una cacerola grande y añade el ajo. Fríelo lento 1 ó 2 minutos hasta que quede tierno pero sin que llueve a dorarse. Incorpora el pan rallado y mantenlo a fuego medio 3 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Agrega los tomates, el pimentón, la guindilla en polvo y agua. Llévalo a ebullición y déjalo cocer, tapado, unos 30 minutos. Añade los huevos en un chorro fino a la sopa hirviendo y mantenla a fuego lento otros 2 minutos. Vierta la sopa en platos hondos y espolvoréala con perejil picado.
Sírvela caliente y bien sazonada.

miércoles, 15 de julio de 2009

- SOUFFLE DE DOS CHOCOLATES

0 comentarios

Ingredientes:

Para el souffle de chocolate blanco:
-150g de chocolate blanco
-6 yemas
-1500g de azúcar
-300g de crema
-300g de yemas

Para el souffle de chocolate negro:
-150g de chocolate amargo
-6 yemas
-200g de azúcar
-300g de crema
-Aceite de tartufo

Batir a blanco las yemas con azúcar. Derretir el chocolate blanco a baño maría y batir la crema a medio punto. Agregar ambos ingredientes a la mezcla de yemas. Reservar en el freezer. Repetir la misma operación con el chocolate amargo pero esta vez agregar también unas gotas de aceite de tartufo.
Una vez frío, servir en porciones individuales combinando ambos soufflés.

martes, 14 de julio de 2009

- ESPAGUETI CON TOMATES

0 comentarios


Ingredientes:
-90g de espagueti
-1 tomate maduro grande
-Sal
-Pimienta
-60g de queso de oveja
-Albahaca

Cocina la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Lava el tomate, córtalo por la mitad y colócalo en un molde. Desborona el queso, colócalo en un molde. Deborone el queso, mézclalo con sal y pimienta, y añadelo a las mitades de tomate. Asa bajo asador 5 minutos. Escurre la pasta, mézclala con la albahaca picadita y sírvela con el tomate.

-TORTITAS DE QUESO ACARAMELADAS

0 comentarios


Ingredientes:

Para el bizcocho de base:
-30g de mantequilla
-4 huevos
-60g de azúcar
-Sal
-75g de harina
-30g de coco rallado
-Azúcar para amasar

Para la crema de queso:
-5 láminas de gelatina sin sabor
-1/2 taza de leche
-3 yemas de huevo
-100g de azúcar
-120g de requesón magro
-La cáscara rallada de un limón
-8 cdas de jugo de limón
-3 claras de huevo
-1/2 taza de crema de leche para batir
-60g de azúcar morena

Para la masa de bizcocho, pon a derretir la mantequilla en una cazuela y déjala refrescar un poco. Bate los huevos con el azúcar y una pizca de sal unos 7 minutos con batidora eléctrica hasta lograr una crema espesa. Agrega la harina jutno con el coco ralado a la mezcla de huevos. Añade la mantequilla y bate.
Extiende la masa en una plancha de hornear forrada con papel encerado y hornea 7 minutos en la parte media del horno precalentado a 200ºC (400ºF). Saca el bizcocho, voltéalo sobre la superficie espolvoreada con azúcar y retírale el papel. Recorta unos 6 redondeles que vas a envolver en papel celofán y apártalos.
Para la crema, pon a suavizar la gelatina en un poco de agua fría. Dale un hervor a la leche. Bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta lograr una crema espumosa; agrega la leche caliente poco a poco. Pon a baño de María y bate hasta lograr una crema. Exprime bien las láminas de gelatina y disuélvelas en la leche de huevos. Deja refrescar esta mezcla unos 5 minutos.
Agrega el requesón, la cácara y el jugo de limón. Pon a reposar la crema unos 45 minutos en el refrigerador hasta que cajue algo y revuelve un poco.
Bate las claras con el resto del azúcar. Bate la crema de leche hasta que se ponga firme. Acomoda los círculos de bizcocho en tamborcitos de metal desmontables. Añade la crema batida y luego el merengue a la masa de requesón integrándolo bien. Rellena los tamborcitos de bizcocho emparejando con el dorso de la cuchara. Pon primero 2 horas en el refrigerador y luego 20 minutos en el congelador.
Espolvorea azúcar morena sobre cada tamborcito y flambea con un soplador. Retira el anillo de inmediato.

lunes, 13 de julio de 2009

- TORTA DE FRUTAS

0 comentarios

Ingredientes:
Para la base:
-75 g de nueves molidas
-90g de panetela seca (sponge rusk)
-75g de chocolate semiamargo
-75g de mantequilla líquida
-Sal

Para la espuma de frutas:
-2 naranjas
-15 kiwis
-7 láminas de gelatina sin sabor
-210g de queso fresco
-90g de azúcar
-3 huevos

Para la base de la torta, pon a tostar las nueces en una sartén sin grasa;déjalas refrescar. Desborona la panetela seca y ponla en un recipiente. Corta el chocolate menudito y agrégale a la panetela con la mantequilla y una pizca de sal. Añade las nueces molidas y bate 2 ó 3 minutos con la batidora a mano.
Forra el fondo de un molde redondo con papel encerado. Vierte la mezcla de nueces y apriétala con los dedos para compactar la masa. Enfríala.
Para la espuma de frutas exprime las naranjas, corta los kiwis por la mitad, y extráeles la pulpa y maja ambos con la batidora eléctrica de 1 a 2 minutos. Dales un hervor y pásalos por un colador. Suaviza 5 láminas de gelatina en un poco de agua fría. Toma 3/4 de puré de frutas entibiado y disuelve la gelatina exprimida en el mismo. Bate esta mezcla con el queso unos 8 a 10 minutos hasta lograr una crema espesa. Viértela sobre la base y ponla a enfriar por lo menos 4 horas.
Para el recubrimiento, suaviza el resto de la gelatina en un poco de agua. Calienta el resto del puré de frutas y disuelve la gelatina en é. retírala del fuego antes de que hierva y déjala refrescar. Distribúyela sobre la espuma de frutas. Pon a enfríar la torta unas 2 horas. Voltéala sobre un platón y sírvela.

- PUERRO A LA CREMA

0 comentarios



Ingredientes (para 4 personas):
-6 puerros medianos
-1 1/2 tazas de agua
-una tira de piel de limón
-2 hojas de laurel
-30g de mantequilla
-2 cucharadas de harina pimienta molida
-Nuez moscada
-1/4taza de nata líquida
-30g adicionales de mantequilla
-1 1/2 tazas de pan rallado

Calienta el horno a 200°C. Prepara los puerros, quíteles las hojas viejas, córtalos en 4 trozos iguales y lávalos a fondo. Forma paquetitos y átalos. Introdúcelos en una cacerola con agua hirviendo y cuécelos entre 10 y 20 minutos junto con la piel de limón y las
hojas de laurel. Cuando los puerros estén tiernos, cuela y reserve el líquido.
Calienta la mantequilla en una sartén, añade la harina y sofríe 1 minuto. Vierte 1 taza del líquido reservado y remueva bien. Cuece a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir y espese.
Aparta la sartén del fuego y sazona con pimienta y nuez mascada. Agrega la nata, removiendo a la vez. Coloca los puerros en una fuente refractaria y riégalos con la salsa.
Calienta la mantequilla adicional en una sartén hasta que espume y saltea en ella el pan rallado. Espolvorea sobre la salsa y hornea 15 minutos, hasta dorar el pan. Retire los cordeles que forman los paquetitos y sirva inmediatamente.
Esta receta constituye un acompañamiento ideal para platos de pescado cocido o pollo.


- CREAM CROWDIE

0 comentarios


Ingredientes (para 6 personas):
-2 cucharadas de harina de avena de molienda media
-1 taza de nata
-2 cdas de miel
-1 cda de whisky
-2 cestitas de de 250g de frambuesas
-2 cucharadas.de copos de avena tostados

Coloca la harina de avena en un cazo pequeño y caliéntela a fuego lento 5 minutos sin dejar de remover hasta que se tueste.
En otro bol, monta la nata con una batidora de varillas eléctrica. Añade la miel y el whisky y bata bien.
Con una cuchara metálica, incorpora a la nata, la harina de avena tostada, que se habrá dejado enfriar.
En seis copas de postre altas, dispone en capas de nata y frambuesas, terminando con una capa de nata. Mételas en el freezer 2 horas. Sírvelo espolvoreado con copos de avena tostados.
Para tostar los copos, colóquelos en una bandeja no muy honda y gratínelos en el horno hasta que se doren.

domingo, 12 de julio de 2009

- PASTEL ESCOCÉS DE MANTEQUILLA

0 comentarios

Ingredientes:
-250g de mantequilla
-2/3 taza de azúcar
-1 2/3 tazas de harina
-1/2 taza de fécula de arroz
-Azúcar granulado

Precalienta el horno a 160°C. Engrasa un molde redondo para pizzas de 28 cm con mantequilla derretida o aceite y fórrelo con papel parafinado. Con una batidora de varillas eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar en un bol pequeño hasta obtener una masa ligera y cremosa. Pasa la masa a un bol grande y tamiza sobre ella la harina y la fécula de arroz. Con un cuchillo romo y sin filo, remueve hasta que se ablande la masa. Colócala sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y amasa durante 30 segundos.
Dispone la masa en el molde preparado presionando para formar un círculo de 25 cm Ondula el borde con los dedos para darle un toque decorativo. Pincha la superficie con un tenedor, y con un cuchillo afilado, marca 16 porciones.
Espolvorea la pasta con 1 cucharadita de azúcar granulado y hornea durante 35 minutos en la placa central del horno hasta que adquiera consistencia y se dore ligeramente. Deja enfriar en el molde.
El molde debe ser mayor que el círculo de masa puesto que ésta se extenderá durante la
cocción.

viernes, 10 de julio de 2009

- TOMATES RELLENOS

0 comentarios


Ingredientes:
-4 huevos
-4 tomates grandes y maduros
-Sal
-Pimienta
-3 cebollitas verdes
-100g de jamón cocido
-60g de pepinos (cohombros)
-1 manojo de perejil
-3 cdas de mayonesa
-3 cdas de yogur
-1 a 2 cdtas de jugo de limón
-1 cdta de mostaza
-Azúcar

Cuece los huevos 10 minutos hasta que estén bien duros: enjuágalos bajo agua fría y pélalos. Córtales la tapita de los tomates y vacíales el interior con una cuchara; sálpimentalos por dentro; colócalos boca abajo en papel absorbente.
Monda las cebollitas y pícalas menuditas junto con el jamón y los pepinos. Corta también las hojitas de perejil, dejando algunas enteras para dornar.
Mezcla la mayonesa con el yogur, el jugo de limón y la mostaza; sanzónalos con sal, pimienta y un poco de azúcar. Pica los huevos menuditos (excepto 4 rebandas) e incorpóralos junto con la mezcla de jamón y el perejil picado.
Seca los tomates por dentro y rellénalos con la ensalada. Adórnalos con las rebanadas de huevo y las hojitas entras de perejil. Sírvelos con pan integral.

-TIRAMISÚ DE AUTOR

0 comentarios


Ingredientes:

Para la crema de mascarpone:
-150g de queso mascarpone
-100g de leche
-2 huevos
-100g de azúcar

Para la emulsión de café y oliva:
-100cc de crema de leche
-25 cc de leche
-90g de chocolate 70% cacao
-50cc de café expreso fuerte
-40cc de aceite de oliva

Para el polvo de vainilla:
-8 vainillas
-50g de almendras 8 (opcional)

Para el almíbar de café:
-2 pocillos de café expreso
-40g de azúcar

Para la crema de Mascarpone; Batir los huevos con el azúcar a baño maría hasta que se duplique su volumen y se ponga espumosa. Reservar. Batir la crema de leche a 3/4 agregar el queso mascarpone y la preparación anterior de manera envolvente. Llevar a la heladera durante 6 horas.
Para la emulsión de café y oliva: Apagar el fuego y agregar el chocolate picado. Dejar reposar por unos minutos y después remover con una espátula. Agregar el café y con la ayuda d un batidor incorporar el aceite de oliva en forma de hilo par hacer una emulsión y darle aire a la preparación. Llevar a la heladera.
Para el polvo de vainillas: Procesar las vainillas con las almendras hasta obtener un polvo apenas granulado.
Para el almíbar de café: Calentar café junto con el azúcar hasta llegar a punto almíbar (aprox 5 min).
Para servir el tiramisú presentar las cremas de Macarpone y café en forma de quenelles, junto con el polvo de vainillas y decorar con el almíbar.

jueves, 9 de julio de 2009

- CORONA DE NOVIA CON HELADO ESPECIADO

0 comentarios


Ingredientes:
-1 lata de leche condensada
-250 cm3 de crema de leche
-1 cdta de café de pimienta negra
-1 cdta de café de aji molido
-1 cdta de café de pimienta de jamaica
-1 cdta de té de canela
-3 claras
-2 cdas de azúcar
-5 hojas de masa fina
-manteca derretida
-50g de nueces medianas
-50g de almendras
-250cm 3 de almíbar
-Varilla de aluminio de 1 cm de diámetro y 30 cm de largo

Tomar una hoja de masa fila y pincelarla con manteca derretida hasta la mitad.
Colocar encima la otra mitad. Enrollar la masa en la varilla. Con la mano moldearla para darle forma de fruncido o arrugado. Colocar en el centro nueces y almendras partidas, a gusto. Repetir la acción con las demás hojas de masa fila. Retirar la varilla, unir los dos extremos y formas una rosca. Llevar a una placa y cocinar en horno a 160º hasta que se doren. Retirar y rociar con almíbar. dejar enfriar. En una cacerola (preferentemente de cobre o aluminio) colocar la leche condensada. Añadir las especias y llevar a fuego suave, hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar enfriar.
Batir la crema a medio punto. agregar las claras a nueve. agregar el azúcar de a poco y llevar apunto bien firme. Incorporar a la mezcla anterior en forma envolvente para que no baje. Mantener en el frezer por lo menos 6 horas (debe quedar como si fuera helado). Para armar el postre, colocar la rosca en el plato. encima, ubicar una bochita de mezcla de claras, heladas. Decorar con higos en almíbar, ramitas de canela y hojitas de menta.

miércoles, 8 de julio de 2009

- PASHA BOREK

1 comentarios


Ingredientes:
-750g de masa fila
-200g de manteca
-350g de queso muzarrella
-350g de queso parmesano
-350g de queso pategras
-3 huevos
-1/2 l de leche
-q ramito de perejil
-Sal
-Pimienta

Derretir la manteca. divide la masa fila en dos porciones. Enmantecar una asadera. Extender una hoja y pincelar las capas con manteca. Al llegar a la mitad, incorporar los quesos rallados pimienta y un poco de perejil picado. Cubrir con el resto de la masa fila. Corta en porciones. Colocar los huevos en un bol junto con la leche y la sal. Batir y volcar la mezcla sobre la preparación anterior. Cocinar a horno moderado (160ºC) durante 40 minutos.

- DURAZNOS CON AMARETTO

0 comentarios


Ingredientes:
-4 duraznos grandes
-80g de galletitas de amaretto (italianas)
-2 a 3 cdas de marsala (licor dulce)
-1 cda de azúcar
-1 yema de huevo
-1 cda de jugo de limón
-20g de mantequilla
-1/2 taza de vino blanco
-8 almendras peladas
-1 cda de azúcar en polvo

Pela los duraznos, córtalos por la mitad y sácales las semillas. Mezcla las galletitas de amaretto y el marsala majando con un tenedor. Agrega el azúcar, la yema de huevo, y el jugo de limón, y revuelve todo bien. Pon el horno a calentar a 200ºC (400ºF).
Acomoda las mitades de duraznos en un molde, rellénalas con la pasta de amaretto y ponles unas bolitas de mantequilla. Báñalas con el vino blanco.
Pon e molde en la parte media del horno precalentado a 200ºC (400ºF) y calienta unos 15 minutos.
Decora las mitades de durazno con las almendras y espolvorea el azúcar.

martes, 7 de julio de 2009

- PASTEL DE DURAZNOS

0 comentarios

Ingredientes:

Para la masa:
-150g de mantequilla suavizada
-150g de azúcar
-1 sobrecito de azúcar avainillada
-1 cdta de cáscara rallada de limón
-Una pizca de sal
-3 huevos
-180g de harina
-1 cdta de polvo de hornear
-2 cdtas de nueces molidas

Además:
-480g de duraznos
-2 cdas de pan molido
-1 cda de azúcar en polvo

Bate la mantequilla hasta que espese. Agregar el azúcar, el azúcar avainillada, la cáscara de limón y la sal. Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir. Mezcla la harina con el polvo de hornear y las nueces e incorpóralas. Pon el horno a calentar a una temperatura de 175ºC (350ºF).
Pela los duraznos córtalos por la mitad y sácales las semillas. Corta la pulpa de las frutas en cuartos.
Espolvorea un molde redondo desmontable con pan molido. vierte la mezcla en el interior y emparéjala. Distribuye los cuartos de durazno entre la superficie. Coloca el pastel en el horno unos 30 a 40 minutos hasta que se dore. Retíralo y déjalo refrescar. Espolvorea el azúcar.

- FETTUCCINE DE REMOLACHA CON FLORES DE ZUCCHINI

0 comentarios


Ingredientes:
-200g de harina 0000
-200g de semolin
-1 remolacha mediana
-2 huevos
-100c de agua
-Aceite de oliva extra virgen
-Flores de zucchini
-Ajo
-Romero
-Tomillo
-Pimienta

Pelar la remolacha y licuarla con el agua y los huevos. Tamizar la preparación. Hacer una masa con el licuado e remolacha el semolín y la harina, hasta lograr una textura homogénea. Dejar reposar unos minutos y luego estirar hasta formar una hoja de unos 3mm. Dejar secar unos minutos más y cortar los fettucine con cuchillo o pasarlos por la máquina de hacer pasta. saltear apenas unos segundos las flores de zucchini con el aceite de oliva y los aromas deseados (ajo, romero, tomillo, pimienta) e incorporar la pasta previamente hervida en agua con sal.

"CHULETAS" DE PAPA

0 comentarios


Ingredientes:
-6 papas grandes
-Sal
-Pimienta
-120g de queso gouda añejo
-3 huevos
-Aceite

Para la salsa:
-1 cebolla
-1cda de aceite de oliva
-480g de tomate picaditos
-Sal
-Pimienta
-Azúcar
-5 ramitas de perejil

Lava las papas y hiérvelas unos 15 a 20 minutos en agua con sal; pélalas y córtalas en 20 rebanadas gruesas; salpiméntalas. Ralla el queso fino y mézclalo con los huevos. Pasa la rebanas de papa por una mezcla y fríelas unos 2 minutos por cada lado en aceite caliente. Escúrrelas sobre papel absorbente.
Para la salsa, pela la cebolla, córtala menudita y sofríela en aceite; añade los tomates y dales un hervor. Sazónalos con sal, pimienta y azúcar. Sirve las papas con la salsa de tomate y espolvoreadas con perejil picadito.

domingo, 5 de julio de 2009

- SEMIFREDDO DE ALGARROBINA, PISCO Y DULCE DE CAYOTE

0 comentarios



Ingredientes
:

-1 yema
-50g de azúcar
-150g de algarrobia
-350g de crema
-5oml de pisco
-250g de dulce de cayote
-1 pionono
-200g de azúcar negra
-1 rama de canela
-1 clavo de olor
-Agua c/n

Colocar azúcar negra, canela, clavo de olor y agua en una cacerola y llevar el fuego hasta que alcance el punto almíbar. Preparar otro almíbar con azúcar común, agua y algarrobina. Mientras tanto batir las yemas. Cuando el segundo almíbar alcance el punto bolita blanda, incorporarlo a las yemas sin dejar de batir. Mantener el batido hasta que la mezcla se enfríe. Entonces, añadir el pisco y la crema semibatida. Para armar el postre, estirar el pionono en la base del molde, cubrir con dulce de cayote y luego agregar a mezcla. Conservar en el freezer durante 6 horas como mínimo. Servir y salsear con el almíbar de azúcar negra.

- VERDURAS CON TIRAS DE POLENTA

0 comentarios


Ingredientes:
-4 tazas de leche
-Sal
-60g de mantequilla
-210g de sémola de maíz (polenta)
-3 tomates grandes
-150g de zanahorias
-1 bulbo de anís dulce
-1 manojo de cebollinos
-2 dientes de ajo
-10g de jengibre fresco
-3cdas de aceite de oliva
-3cdas de puré de tomate
-1 1/2 tazas de caldo de verduras
-Pimienta
-1 cdta de azúcar

Prepara la polenta poniendo a cocer la leche con 1 cucharadita de sal y 15 g de mantequilla. Desliza poco a poco la sémola de maíz, revolviendo con una cuchara de madera. Cocína todo de 8 a 10 minutos, sin dejar de mover, hasta que se separe de la cazuela. Extiende la masa en forma de rectángulo sobre una plancha y déjala refrescar.
Blanquea los tomates brevemente en agua hiriviendo y enjuágalos con agua fría; quítales la piel y córtalos en pedazos. Pela las zanahorias y córtalas en pedacitos d unos 2 a 3 min. Quítale el penacho al anís dulce y córtalo en padacitos. Monda los cebollitnos y rebana delgaditas las partes más claras. Pela el jengibre menudito.
Para preparar la mezcla de verduras, pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela. Sofríe las zanahorias, el anís, el jengibre y los ajos unos 2 a 3 minutos. Agrega el puré de tomate y revuelve todo. añade los tomates y revuelve todo. Añade los tomates y el caldo de verduras, y cuécelos unos 8 minutos a fuego bajo. Agrega los cebollinos y sanzona todo con sal, pimienta y azúcar.
Derrite el resto de la mantequilla. corta la polenta en tiritas. Mézclalas con la mantequilla derretida. Hornéalas en la parte media del horno prealentado a 200ºC (400ºF) por 12 minutos. Sírvelas encima de la mezcla de verduras.

sábado, 4 de julio de 2009

- CARPACCIO DE REMOLACHA Y QUESO MANCHEGO CON VINAGRETA DE AJI MIRASOL

0 comentarios

Ingredientes:
-2 remolachas medianas
-300g de queso manchego
-100g de brotes de arveja
-100g de brotes de alfalfa
-200g de ají mirasol
-Sal
-Pimienta
-100ml de aceite de oliva
-3 cdas de vinagre de manzana
-2 cdas de semillas de girasol tostadas

Envolver las remolachas con papel de aluminio y llervarlas al horno durante 40 minutos aprox. Retirar y dejar enfríar . Una vez frías, cortarlas en láminas finas. Reservar. Cortar el queso en láminas finas. Reservar. Para la vinagreta, procsar el ají mirasol y emulsionar con aceite, vinagre, sal y pimienta. Emplatado: intercalar las láminas de remolacha y de queso en forma circular, colocar en el centro los brotes mezclados y rociar con la vinagreta. por último, espaciar por encima las semillas de girasol.

viernes, 3 de julio de 2009

- ESPAGUETI CON CAMARONES

0 comentarios


Ingredientes:
-90g de bastones de tomate (tomates previamente blanqueados, despellejados, a los que se han sacado las semillas y se han cortado).
-Espagueti cocido al dente
-30g de lechuga
-6 cdas de aderezo de ensalada
-90g de camarones crudos pelados
-1 cdra de aceite caliente
-1 diente de ajo picadito

Mezcla el tomate con el espagueti, la lechuga y el aderezo. Fríe los camarones con el aceite caliente, agregue el ajo y sofríelos un poquito más. Vierte los camarones con la mezcla de espagueti.

- TALLARINES CON PIMIENTOS ROJOS

0 comentarios


Ingredientes:
-420g de tallarines
-4 tazas de caldo de pollo
-2 cebollas
-1 manzana
-1 pimiento(ají) rojo
-60g de mantequilla
-Sal
-Pimienta

Pela la manzana y pícala; corta as cebollas en anillos. Diluye la mantequilla en un sartén grande, una as cebollas y la manzanay cocínelas a fuego bajo por 15 minutos bañándolas cuando sea necesario, con un poco de agua hirviendo. Eche sal y pimienta.
Quema el pimiento en la llama, quítale la cascarita las semillas y los filamentos blancos, luego córtalo en tiritas de mismo tamaño.
Cocina los tallarines en el caldo y escúrrelos cuando estén al dente. condímentalos con la mezcla de cebolla y manzana, y con las tiritas de pimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...