domingo, 17 de febrero de 2013

Desayuno campesino





Ingredientes:
-480 gr de papas
-sal
-1/2  manojo de perejil
-1/2  manojo de cebollino
-1 puñadito de berro
-60 gr de queso apropiado para rallar
-6 huevos
-10 cucharadas de crema de leche para batir
-Pimienta y nuez moscada
-8 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de vinagre
-300 gr de tomates
-1 cebolla

Preparación:



Lava las papas y hiérvelas con todo y cascara en agua salada por 20 minutos;  escúrrelas, déjalas refrescar pélalas y córtalas en rebanadas.  Deshoja el perejil, córtalo menudito y aparta 2 cucharadas. ; pica el cebollino en anillitos y corta los tallos del berro; ralla el queso grueso.
Bate los huevos con la crema de leche y sazónalos fuerte con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega la mitad de las yerbas picaditas.
Mezcla 4 cucharadas de aceite con vinagre, sal y pimienta. Lava los tomates y rebánalos.  Pela la cebolla, añade los trocitos y añádela a la vinagreta con 2 cucharadas de perejil.  Vierte la vinagreta sobre los tomates.
Pon a calentar  2 cucharadas de aceite en una sartén y pon a dorara la mitad de las papas;  Vierte la mitad del queso por encima y luego también la mitad de mezcla de huevos. Cuece todo unos 8 a 10 minutos hasta que cuaje. Cuando la parte de abajo este levemente dorada, viértela en un plato.
Procede de igual manera con el resto de los ingredientes. Espolvorea todo con restos de yerbas de olor y sirve el desayuno con la ensalada de tomates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...