viernes, 22 de febrero de 2013

Tacitas de Polenta con Cebollines Cocktail




Ingredientes:
-Mantenca para enmantecar
-3 tazas (720 ml) de leche
-1 taza de polenta
-Sal
-Pimienta
-60gr de queso roquefort en trozos
-2 cdas de crema doble
-1/2 ctas de aceite de oliva
-3 cdas de cebollines cocktail en rodajas
- 3 cdas de morrón rojo sin semillas y picado fino
-1 cda de nueces picadas finas para espolvorear
-1cds de albahaca picada fina para espolvorear

Preparación:




Enmantecar 24 moldes individuales pequeñas y reservar. En una olla colocar la leche y llevar a ebullición a fuego medio;agregar la polenta. Sazonar con sal y pimienta. Reducir el calor y cocinar, revolviendo., a fuego bajo 5 minutos. añadir el queso y la crema; seguir cocinando hasta que la polenta esté cocida y el queso derretido. Retirar del fuego y verter rápidamente en los moldes reservados. Dejar reposar 3 horas o hasta que la polenta amolde.
Mientras tanto, en una satén colocar el aceite, los cebollines y el morrón ; cocinar a fuego medio 2 minutos o hasta que las verduras estén al dente. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a temperatura media. Con un tenedor retirar cuidadosamente cada tacita de polenta de su molde y colocar sobre una asadera cubierta con papel aluminio. Cubrir cada tacita de polenta con la mezcla de cebollines reservada y espolvorear con las nueces. Hornear hasta calentar. Retirar del horno y servir de inmediato espolvoreadas con albahaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...