sábado, 16 de febrero de 2013

Consejos para preparar un menú

Muchas veces nos preguntamos, ¿Como sé prepara un menú?, ¿Que ciencia hay detrás del orden los platillos?  He aquí unos cuantos ítems a tener en cuenta para preparar un menú profesional sin necesidad de serlo.



1) El primer plato que se escoge al planear un menú es el principal y de acuerdo con este debemos seleccionar los acompañantes.

2) No debes incluir en el mismo menú platos cocinados de la misma manera. O sea, no sirvas dos cosas fritas o dos cosas hervidas, etc.

3) Trata de no repetir consistencias y colores, ya que el menú debe estimular todos los sentidos. por ejemplo, un puré de papa y una natilla tienen el mismo color y textura, y no sería buena idea servirlos en la misma comida. Igual que no puedes servir arroz con puré de papas.

4) Combina bien los sabores. Los sabores suaves, van siempre antes que los fuertes, porque de otra manera no se apreciarán los sabores suaves.

5) Si usas cebollas, tomates, hongos (setas, champiñiones), crema o vino, como condimento y no como la base de un plato, entonces si puedes repetirlos en el mismo menú.

Espero les sean útiles!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...