miércoles, 20 de febrero de 2013

Mousse de Chocolate con almibar granita





Ingredientes
 
Para el mouse de Chocolate:
-200 g de chocolate en barra, picado
-1 cucharada de manteca sin sal
-2 yemas de huevo
-½ taza de azúcar impalpable
-2 claras de huevo
-240 ml de crema doble (chantilly)
-240 ml de irish cream
-Una pizca de sal


Para el almibar de granita:
-65 gr de azúcar
-6 cucharadas  de irish cream
-240 ml de café caliente
-1 cucharadita de cascara de naranja



Preparación: 





Preparar el mouse: Colocar en un bowl el chocolate y la manteca; cocinar a baño maría hasta derretirse. Agregar las yemas de huevo y el azúcar impalpable; revolver hasta mezclar homogéneamente, retirar del baño maría y dejar entibiar. En otro bowl mezclar las claras con una pizca de sal hasta que este firmes, pero no secas. Añadir, al bowl con el chocolate hasta integrar bien. Luego incorporar dos tercios de la crema chantilly con movimientos envolventes y mezclar bien.




 Para la granita: Colocar el azúcar y el café caliente en un bowl; revolver bien hasta disolver el azúcar. Agregar la cascara de naranja y el irish cream mezclando circularmente; dejar enfriar 15 minutos y pasar a un recipiente de metal. Tape y congele en el freezer por 2 horas y media. Retírelo cada 30 minutos para raspar y así conseguir la textura de un almíbar. Devolver al freezer y congelar por 4 horas más, raspándolo de tanto en tanto.
  

En copas de vino distribuir cubriendo con papel plástico y colocar en la heladera 3 horas y media. Al servir, retire la granita del freezer; raspe y distribuya encima del mouse de chocolate. Verter sobre la preparación ina cucharada de irish cream y adorne con crema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...