martes, 26 de febrero de 2013

Torta de Merengue y Damascos


Ingredientes (para 12 personas):

Para la masa:
-1 1/2 taza (175g) de harina
-1/2 cdta de sal
-1 cdta de azúcar
-125g de manteca fría y en cubos pequeños
-3-4 cdas de agua helada

Para el relleno:
-3 claras de huevo
-1 taza de azúcar impalpable
-250g de pistachos pelados y molidos
-1/4 taza (60ml) de licor de naranja
-Pizca de sal
-1 kg de damascos sin carozos y en mitades
-3 cdas de azúcar
-1/2 taza de mermelada de damasco colada y mezclada con 2 cdas de agua fría
-Helado de vainilla para acompañar (optativo)


Preparación:
Preparar la masa. En la procesadora colocar la harina, la sal, el azúcar y la manteca; procesar un minuto o hasta formar migas gruesas. Agregar el agua helada y procesar un minuto o hasta formar una bola con la masa. Envolver en papel film y refrigerar una hora.
Dividir la masa en dos porciones iguales. sobre una superficie hasta colocar una porción de masa y amasar entre dos rectángulos de papel film  hasta formar un círculo de 20cm de diámetro. Forrar el interior de un molde de tarta con fondo removible de 18cm de diámetro y repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa. Reservar.
Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el relleno. En un bowl colocar las claras y batir a nieve; agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo hasta obtener un merengue .Añadir, con movimientos envolventes, los pistachos, el licor de naranja y una pizca de sal hasta mezclar.
En los moldes reservados verter la mezcla sobre la masa y distribuir en forma decorativa los damascos; espolvorear con el azúcar y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que la masa esté cocida y el merengue dorado. Retirar del horno y dejar enfriar. Pincelar la superficie de las tartas con la mermelada, desmoldar y, si se desea , servir acompañadas de helado de vainilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...