martes, 30 de abril de 2013

Brownies Integrales de Algarroba con Avellanas


Ingredientes:
-76 grs de avellanas
-3/4 de aceite de girasol
-1/2 taza de azúcar integral (azúcar rubio)
-1 cdas de miel
-2 unidades de huevos frescos, preferiblemente orgánicos
-1/2 de agua
-Jugo y ralladura de 1 naranja
-2 tazas de harina de trigo integral superfina
-1/2 taza de harina de algarroba
-1 cdtita de polvo de hornear o levadura de cerveza

Preparación:
Mezclar muy bien el azúcar , la miel, el aceite, los huevos, el agua, el jugo y la cáscara rallada de naranja, si le es posible con una batidora eléctrica. Si lo hace a mano, con la ayuda de una batidor de alambre, bata de manera constante hasta incorporar muy bien todos los elementos.
Tamizar las harinas. Mezclar las harinas con el polvo de hornear y con las avellanas, previamente tostadas y picadas; o si prefiera utilizar pasas de uvas, hidratarlas previamente unos 10 minutos en agua hirviendo, escurrirlas.
Unir en forma alternada y envolvente los ingredientes secos con el batido de huevos, aceite y azúcar.
Aceitar y enharinas un molde cuadrado de unos 15 x 25 cm y verter allí la preparación. Espolvorear la superficie con azúcar integral. Decorar con avellanas o frutas secas tostadas y picadas.
Cocinar en horno precalentado, a unos 160º C durante 25 minutos. Para sabes si la cocción está lista, introducir un palito y verificar que esté salga limpio.
Dejar enfriar la preparación y cortar en cuadritos. Sugerencias: servir acompañado de algún té de hierbas, o como postre con alguna salsa de base de yogur y frutas de estación.

2 comentarios:

Paola dijo...

Hola. Que tal? Me parece muy buena la receta, pero la medida del agua no se entiende, dice 1/2 de agua, sin decir a que unidad se refiere. Por favor, si podrias aclarar eso... Muchas gracias

Rosa dijo...

Agua no lleva jugo de naranja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...