sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta de Zucchinis Baby


Ingredientes:
-1 1/2 tazas (175g) de harina
-90g de manteca
-Pizca de sal
-2-3 cdas de agua muy helada

Para el relleno:
-40g de queso gruyére o suizo rallado
-4 zucchinis verdes en bastones
-15 zucchinis baby amarillos enteros
-6 rodajas de zucchinis baby verdes
-3 huevos ligeramente batidos
-1/2 taza (80ml) de leche
-1/4 taza de crema espesa
-Sal
-Pimienta
-Pizca de nuez moscada

Preparación:





Precalentar el horno a temperatura media. En un bowl cernir la harina, agregar la manteca y la sal; mesclar con los dedos hasta formar migas gruesas  Agregar suficiente agua helada hasta formar una masa firme. Sobre una superficie lisa enharinada estirar la masa delgada y cubrir el interior y lados de un molde redondo para horno de 25cm de diámetro. Tapara con papel manteca y agregar un peso encima (porotos, arroz, etc). Hornear 10 minutos más o menos hasta dorar. Retirar y dejar enfriar.
Preparar el relleno. Espolvorear el queso rallado en la base de la trata y reservar una cucharada. Encima distribuir los zucchinis en forma decorativa, alternando los colores. al centro de la tarta colocar las rodajas de zucchinis, espolvorear con el queso rallado reservado y reservar.
En un bowl colocar los huevos batidos, la leche y la crema; sazonar con sal, pimienta y nuez moscada  Verter al molde reservado sobre el relleno y hornear 30 minutos o hasta cuajar. Retirar del horno y servir frío o caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...