miércoles, 22 de julio de 2009

- PARFAIT AFTER EIGHT CON PIÑA EN CONSERVA


Ingredientes:

Para el parfain:
-2 vainitas de vainilla
-180g de azúcar
-6 yemas de huevo
-2 limones
-100g de laminas After Eight (chocolate relleno de menta)
-1 1/2 tazas de crema de leche para batir
-2 claras de huevo
-Sal
-20g de azúcar moreno

Para la piñas (anána) en conserva:
-60g de azúcar
- 3/4 taza de vino blanco
-1/2 taza de jugo de limón agrio
-1 cdta de maicena
-1 piña (anána)

Corta las vainillas a la mitas, a los largo, y ráspales la pulpa. Pon a hervir 1/2 taza de agua con las vainillas y con 120g de azúcar; retira las vainitas. Mezcla el sirope con las yemas de huevo, colócalos a baño maría y bate 10 minutos con la batidora a velocidad alta.
Ralla muy fino la cáscara de los limones. Deshaz el After eight en pedacitos casi como de boronilla y ponlos 30 minutos en el refrigerador. Forre un molde rectangular con papel encerrado.
Bate la crema de leche hasta que se ponga firme. Bate las claras con una pizca de sal a punto de merengue, agregando de vez en cuando con cuidado el azúcar restante. Integra la cáscara rallada de limón, la pulpa de vainilla y loa After Eight desboronados a la mezcla de yemas. Incorpora la crema y el merengue, sin batir. Pon al frío de un día para el otro.
Para la piña en conserva, acaramela el azúcar en otra cazuela hasta que se ponga morena clara. Disuélvela con vino blanco y jugo de limón. Cuece hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Disuelve la maicena en un poquito de agua y añádele para que se espese. pela la piña , córtala en cuadrados y quítales la quilla central dura. corta la fruta en rebanadas. Cuécelas brevemente en e líquido espeso y déjalas después reposar, tapadas, hasta que se refresquen.
Desmonda el parfait y córtalo en ocho pedazos. Espolvoréalos con el azúcar morena y gratínalos con un soplete. Sírvelos con la piña en conserva . (Si no tienes soplete no importa, el parfait sabe igualmente buen sin ese detalle).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...