lunes, 13 de julio de 2009

- TORTA DE FRUTAS

Ingredientes:
Para la base:
-75 g de nueves molidas
-90g de panetela seca (sponge rusk)
-75g de chocolate semiamargo
-75g de mantequilla líquida
-Sal

Para la espuma de frutas:
-2 naranjas
-15 kiwis
-7 láminas de gelatina sin sabor
-210g de queso fresco
-90g de azúcar
-3 huevos

Para la base de la torta, pon a tostar las nueces en una sartén sin grasa;déjalas refrescar. Desborona la panetela seca y ponla en un recipiente. Corta el chocolate menudito y agrégale a la panetela con la mantequilla y una pizca de sal. Añade las nueces molidas y bate 2 ó 3 minutos con la batidora a mano.
Forra el fondo de un molde redondo con papel encerado. Vierte la mezcla de nueces y apriétala con los dedos para compactar la masa. Enfríala.
Para la espuma de frutas exprime las naranjas, corta los kiwis por la mitad, y extráeles la pulpa y maja ambos con la batidora eléctrica de 1 a 2 minutos. Dales un hervor y pásalos por un colador. Suaviza 5 láminas de gelatina en un poco de agua fría. Toma 3/4 de puré de frutas entibiado y disuelve la gelatina exprimida en el mismo. Bate esta mezcla con el queso unos 8 a 10 minutos hasta lograr una crema espesa. Viértela sobre la base y ponla a enfriar por lo menos 4 horas.
Para el recubrimiento, suaviza el resto de la gelatina en un poco de agua. Calienta el resto del puré de frutas y disuelve la gelatina en é. retírala del fuego antes de que hierva y déjala refrescar. Distribúyela sobre la espuma de frutas. Pon a enfríar la torta unas 2 horas. Voltéala sobre un platón y sírvela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...