domingo, 5 de julio de 2009

- VERDURAS CON TIRAS DE POLENTA


Ingredientes:
-4 tazas de leche
-Sal
-60g de mantequilla
-210g de sémola de maíz (polenta)
-3 tomates grandes
-150g de zanahorias
-1 bulbo de anís dulce
-1 manojo de cebollinos
-2 dientes de ajo
-10g de jengibre fresco
-3cdas de aceite de oliva
-3cdas de puré de tomate
-1 1/2 tazas de caldo de verduras
-Pimienta
-1 cdta de azúcar

Prepara la polenta poniendo a cocer la leche con 1 cucharadita de sal y 15 g de mantequilla. Desliza poco a poco la sémola de maíz, revolviendo con una cuchara de madera. Cocína todo de 8 a 10 minutos, sin dejar de mover, hasta que se separe de la cazuela. Extiende la masa en forma de rectángulo sobre una plancha y déjala refrescar.
Blanquea los tomates brevemente en agua hiriviendo y enjuágalos con agua fría; quítales la piel y córtalos en pedazos. Pela las zanahorias y córtalas en pedacitos d unos 2 a 3 min. Quítale el penacho al anís dulce y córtalo en padacitos. Monda los cebollitnos y rebana delgaditas las partes más claras. Pela el jengibre menudito.
Para preparar la mezcla de verduras, pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela. Sofríe las zanahorias, el anís, el jengibre y los ajos unos 2 a 3 minutos. Agrega el puré de tomate y revuelve todo. añade los tomates y revuelve todo. Añade los tomates y el caldo de verduras, y cuécelos unos 8 minutos a fuego bajo. Agrega los cebollinos y sanzona todo con sal, pimienta y azúcar.
Derrite el resto de la mantequilla. corta la polenta en tiritas. Mézclalas con la mantequilla derretida. Hornéalas en la parte media del horno prealentado a 200ºC (400ºF) por 12 minutos. Sírvelas encima de la mezcla de verduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...