martes, 14 de julio de 2009

-TORTITAS DE QUESO ACARAMELADAS


Ingredientes:

Para el bizcocho de base:
-30g de mantequilla
-4 huevos
-60g de azúcar
-Sal
-75g de harina
-30g de coco rallado
-Azúcar para amasar

Para la crema de queso:
-5 láminas de gelatina sin sabor
-1/2 taza de leche
-3 yemas de huevo
-100g de azúcar
-120g de requesón magro
-La cáscara rallada de un limón
-8 cdas de jugo de limón
-3 claras de huevo
-1/2 taza de crema de leche para batir
-60g de azúcar morena

Para la masa de bizcocho, pon a derretir la mantequilla en una cazuela y déjala refrescar un poco. Bate los huevos con el azúcar y una pizca de sal unos 7 minutos con batidora eléctrica hasta lograr una crema espesa. Agrega la harina jutno con el coco ralado a la mezcla de huevos. Añade la mantequilla y bate.
Extiende la masa en una plancha de hornear forrada con papel encerado y hornea 7 minutos en la parte media del horno precalentado a 200ºC (400ºF). Saca el bizcocho, voltéalo sobre la superficie espolvoreada con azúcar y retírale el papel. Recorta unos 6 redondeles que vas a envolver en papel celofán y apártalos.
Para la crema, pon a suavizar la gelatina en un poco de agua fría. Dale un hervor a la leche. Bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta lograr una crema espumosa; agrega la leche caliente poco a poco. Pon a baño de María y bate hasta lograr una crema. Exprime bien las láminas de gelatina y disuélvelas en la leche de huevos. Deja refrescar esta mezcla unos 5 minutos.
Agrega el requesón, la cácara y el jugo de limón. Pon a reposar la crema unos 45 minutos en el refrigerador hasta que cajue algo y revuelve un poco.
Bate las claras con el resto del azúcar. Bate la crema de leche hasta que se ponga firme. Acomoda los círculos de bizcocho en tamborcitos de metal desmontables. Añade la crema batida y luego el merengue a la masa de requesón integrándolo bien. Rellena los tamborcitos de bizcocho emparejando con el dorso de la cuchara. Pon primero 2 horas en el refrigerador y luego 20 minutos en el congelador.
Espolvorea azúcar morena sobre cada tamborcito y flambea con un soplador. Retira el anillo de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...