miércoles, 13 de marzo de 2013

Pastel al ron



Ingredientes:           
-3/4 taza de leche
-480 gr de harina
-1 sobre de levadura seca
-600 gr de azúcar
-sal
-6 huevos
-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 ¼ tazas de ron
-fresas

Preparación:

Entibia la leche en una cazuela. Mezcla en un recipiente la mitad de la harina con la levadura y 75 gr de azúcar; añade los huevos y la leche, y bátelos bien hasta lograr una mezcla algo espumosa. Agrega la mantequilla de a poco e integra el resto de la harina hasta lograr una suave masa, pareja como para que se despegue del recipiente.
Engrasa un molde con forma de budín y  vierte la masa; tápala con un paño y deja reposar una hora y media en un lugar libre de corrientes de aire. Colócala luego en la parte media del horno, precalentado a 200 ºC y cuécela unos 35 minutos aproximadamente hasta que este hecho. Con un palillo de dientes verifica si sale seco, está listo. Déjalo refrescar, dalo vuelta sobre una parrilla y déjalo enfriar otros 15 minutos.
Mientras tanto, pon a hervir 1 y 4/5 de taza de agua con el resto del azúcar y el ron hasta que el azúcar se refresque bien;  deja refrescar el sirope.
Coloca la bola en un plato de bordes un poco altos, y báñala lentamente en el sirope de ron. Llévala al frio unas 4 horas, bañándola en el sirope de cuando en cuando hasta que lo haya absorbido todo. Servir con fresas azucaradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...