Ingredientes:
-3 huevos, ligeramente batidos
-2 tazas de harina con polvos de hornear, cernida
-½ taza de harina
-1 cucharada de ralladura de naranja
-¼ taza (60 ml) de jugo de naranja
-½ taza de azúcar
-½ taza de harina
-1 cucharada de ralladura de naranja
-¼ taza (60 ml) de jugo de naranja
-½ taza de azúcar
-Aceite
Para el almíbar:
-1 taza (200 gr) de azúcar
-1 taza (200 gr) de azúcar
-1 cucharadita de ralladura de naranja
-¼ taza de miel
-¼ taza de miel
Preparación:
En un bol bata los huevos, el aceite, ralladura y jugo de naranja, y el azúcar hasta que quede uniforme la preparación. Agregue las harinas y mezcle hasta formar una masa blanda.
Sobre una superficie lisa coloque la masa y amasela hasta que esté blanda; divida la masa en 16 porciones y ablande cada porción de masa. Forme con un círculo de 8 cm de diámetro con cada uno; aplaste ligeramente e inserte en el centro el mango de una cuchara de madera enharinada para hacer un agujero.
Para el almibar: En una olla coloque todos los ingredientes para el almíbar, agregue ¾ taza de agua fría y cocine revolviendo, a fuego moderado hasta que se disuelva el azúcar. Lleve a ebullición y cocine sin revolver por 5 minutos más o hasta que esté espeso. Retírelo.
En una olla caliente bastante aceite a fuego moderado, agregar las donas, de a pocas, y freír hasta que estén doradas por ambos lados. Retire con una espumadera, cuidadosamente y colocar en papel absorvente. Vierta encima el almíbar caliente. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las donas y el almíbar.
Sirva tibio.
0 comentarios:
Publicar un comentario