viernes, 1 de marzo de 2013

Parfait de Cerezas y Queso Crema

Ingredientes (para 10-12 personas)

Para el brazo de reina:
-1/3 taza de manteca
-1 taza (200g) de azúcar
-2 1/2 tazas (350g) de harina
-1 cda de polvo de hornear
-2 huevos
-1 taza (240ml) de leche
-1cdta de extracto de vainilla
-1 1/2 tazas de mermelada de guindas

Para el relleno:
-1 paquete /227g( de queso crema tipo philadelphia, a temperatura ambiente
-1 taza de azúcar impalpable
-3 yemas de huevo
-3 claras de huevo batidas a nieve

Para la mezcla de frutas:
-1 k de cerezas sin carozo
-1 1/2 tazas de arándanos
-1 1/2 tazas de frambuesas

Preparación:


Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el brazo de reina. en un bowl colocar la manteca y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté blanca y espumosa. agregar la harina, el polvo de hornear y los huevos; seguir batiendo hasta incorporar. añadir la leche y el extracto de vainilla, mazclar.
Forrar una asadera de 30x40cm con papel manteca , verter la mezcla anterior en una capa y hornear 10 minutos o hasta que el bizcochuelo esté cocido, pero no dorado. Sacar del hornoy, cuando aún esté caliente, atapar con una paño de cina y dar vuelta. Retirar cuidadosamente el papel manteca y pincelar la superficie del bizcochuelo con la mermelada, enrrollar por el lado más largo, lo más apretado posible con la ayuda del paño, dejar enfriar y refrigerar envuelto en el paño durante la noche.
Preparar el relleno. en un bowl colocar el queso crema, el azúcar impalpable y las yemas;batir hasta que la mezcla esté lisa y homogénea. Agregar con movimientos envolventes, las claras batidas. Tapa con papel film y refrigerar . luego, con un cuchillo aserrado cortar el brazo de reina en rodajas de 1 cm de grosos y en un bowl mezclar los berries.
En un copón o bowl grande de vidrio colocar en forma decorativa las rodajas de braza de reina en una capa, cubriendo el fondo y los lados. Rellenar el interior con la mitad de la mezcla de queso crema. Agregar en al superficie del parfait el resto de las berries y servir de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...