viernes, 15 de marzo de 2013

Rollo de Mocca

Ingredientes:


Para la masa:
-4 huevos
-sal
-150 gr de azúcar
-2 porciones de capuchino en polvo
-60 gr de harina
-60 gr de maicena
-azúcar en polvo

Para el sirope:
-3 a 4 cucharadas de café instantáneo en polvo
-100 gr de azúcar

Para el relleno y la decoración:
-720 gr de crema de lecha para batir
-3 porciones de capuchino en polvo
-100 gr de chocolate de mocca

Preparación:

Para la masa de bizcocho: separa los huevos en 4 yemas y claras, bate las claras con 4 cucharadas de agua fría y una pizca de sal; agrega el agua en un hilo, batiendo. Añade las yemas una a una sin dejar de batir. Mezcla la harina con la maicena y el capuchino en polvo y agrega sobre lo anterior siempre batiendo. Extiende sobre una plancha de hornear forrada con papel encerado y pon en la parte media del horno precalentado a 200 ºC unos 10 a 12 minutos hasta que se dore. Voltea sobre un paño limpio y espolvorea con azúcar, quita el papel enseguida y enrolla con un paño y deja refrescar.
Para el sirope: pon a calentar media taza de agua con café en polvo; vierte el azúcar y deja que se disuelva totalmente, deja refrescar el sirope. 

Para preparar el relleno: bate la mitad de crema de leche con 2 porciones de capuchino en polvo; agrega casi todo el chocolate de mocca.
Desenrolla el rollo de bizcocho y úntalo con el sirope; extiende el rollo dejando libre 3 cm en cada extremo para que no se salga. Enróllalo de nuevo, y colócalo sobre una fuente de servir en la  última vuelta.  Bate la crema restante hasta que se ponga rígida y une la mitad con el polvo de capuchino restante; unta con ello todo el rollo.
Utiliza el resto de la crema como adorno y espolvorea con el resto del chocolate cortado en trocitos.  Antes de servir, córtale al rollo ambos extremos y después en rebanadas medianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...